¡Los secretos de Google desvelados! El cuerpo del texto, el contenido real

El cuerpo del texto, el contenido de su sitio web que debe marcar la diferencia

 

Google determina principalmente la relevancia del texto continuo de una página web con respecto a una palabra clave utilizada en una búsqueda. Por lo tanto, incluya las palabras clave más importantes en el texto, pero no demasiadas: entonces existe la posibilidad de que Google otorgue a la página una puntuación más baja y, por lo tanto, una posición inferior debido al spam. Los visitantes humanos tampoco aprecian la repetición interminable de la misma palabra clave; el texto se vuelve aburrido y poco natural. Elija una buena combinación de palabras clave y palabras relacionadas.

 

¿Cómo se escribe un buen contenido web?

 

  • Utiliza Google para encontrar las páginas web que tienen una buena puntuación para la palabra clave que estás trabajando.
  • Analice la cantidad de texto  que contienen y y qué palabras clave y relacionadas contienen.
  • Sobre todo NO copie el texto: Google se dará cuenta de esto y lo penalizará con una calificación más baja.
  • Demuestre a sus visitantes humanos, a través de contenidos de valor que es usted un especialista y gánese su confianza.
  • Utilice llamadas a la acción para animar a los visitantes a alcanzar el objetivo para el que diseñó la página web.

 

Un enfoque estrictamente matemático matemático  a la hora de redactar el contenido de la página web -exactamente ese número de palabras, de las cuales un porcentaje son palabras clave y otro porcentaje son palabras relacionadas- garantizará una posición elevada en los resultados de búsqueda de Google, pero hay que tener cuidado de que el texto no resulte demasiado forzado para los visitantes humanos.

La gente escanea más de lo que realmente lo lee: lee el título y el primer párrafo, echa un vistazo a las imágenes, lee los intertítulos y se desplaza un rato. Por eso es útil «destacar» laspalabras importantes incluyendo las palabras clave varias veces- , por ejemplo poniéndolas en negrita en negrita, entre la etiqueta <strong>. De esta manera, le das a esas palabras una atención extra. Google tiene en cuenta, hasta cierto punto, las partes de texto con un diseño especial (negrita, grande, cursiva, subrayado, etc.), pero es principalmente algo útil para los visitantes humanos.

¿Cómo de bien -o de mal- puntúa tu página web en Google para el cuerpo del texto, en comparación con otras páginas web que tienen las mejores puntuaciones para una determinada palabra clave? ¿Qué palabras considera Google como sinónimos y palabras relacionadas de la palabra clave?

 

Para conocer las respuestas a estas preguntas, específicamente para su sitio web, puede hacer un–  un análisis gratuito de palabras clave utilizando nuestra herramienta SEO Page Optimizer.

 

Próxima entrada del blog: alt-información, minúsculazs y meta-palabras clave.

Dejar un mensaje