¿Cuántas visitas generan las 10 primeras posiciones en Google?

El CTR o porcentaje de clics es un porcentaje que indica cuántas personas hacen clic  en un enlace en relación con el número total de vistas. Un CTR del 10% significa que de cada cien personas que ven  un enlace , diez hacen clic para ver la página web subyacente.  Los usuarios de Internet confían en los motores de búsqueda para orientarse en la red. En España es Google en el 93,26% de los casos . (*) Cifras del tercer trimestre de 2014.

El CTR de una posición alta en los resultados de búsqueda orgánica de Google

Por muchos anuncios que coloque en Google Ads en los páginas con los  resultados de búsqueda,  los internautas  se fijan principalmente en los resultados de búsqueda orgánicos. El enlace colocado en la primera posición de los resultados de búsqueda orgánicos tiene un CTR de 28,5%, la segunda posición arroja un CTR de 15,7% . La décima posición, la última de la primera página con resultados de búsqueda, sigue siendo bueno para un  CTR de 2,5%.



Cifras de investigación de Sistrix – 2020

Posición en Google 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
CTR 28.5% 15,7% 11,4% 8,1% 6,1% 4,4% 3,5% 3,1% 2,6% 2,5% 1,0% 0,8% 0,7% 0,6% 0,4%


¿Y qué pasa con las páginas web que no llegan a la primera página de los resultados de búsqueda de Google?

Pues bien, la triste verdad es que una posición en la segunda página apenas trae visitantes . Y una posición en la tercera página o en las páginas siguientes mucho menos. Chitika también investigó esto: los sitios web en la primera página de resultados de búsqueda de Google obtienen el 91,5% de todos los visitantes que navegan a un sitio web un sitio web a través de una búsqueda. Los sitios web de la segunda página sólo reciben el 4,8% de los visitantes, y los de la tercera página el 1,1%. 


Conclusiones:

  • Es mejor que su página web llegue a la primera página de los resultados de búsqueda orgánica, las otras páginas apenas traen visitantes.
  • Cuanto más alto esté su sitio web en el top 10, cuanto más visitantes tendrá.
  • Los anuncios de Google Ads generan menos visitantes que un puesto entre los 10 primeros en los resultados de búsqueda orgánica pero son alternativas útiles – y caras – para llevar su su página web a la primera página de los resultados de búsqueda. 


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