Consiga más clientes desde su sitio web La estructura de su sitio web: Cómo NO hacerlo

La estructura de su sitio web: Cómo NO hacerlo

 

En las entradas anteriores del blog, recibió buenos consejos sobre la estructura de su sitio web.Aquí hay algunas opciones de estructura y navegación que podrían mejorarse.

 

“engo un catálogo impreso muy grueso y quiero que mi tienda web tenga exactamente la misma estructura».”

Parece una opción lógica, y con una tienda web muy extensa, una estructura con más de tres capas no siempre es evitable. No obstante, es una buena idea utilizar páginas de resumen para que los visitantes puedan encontrar lo que buscan en el menor número de pasos posible. O proporcionar amplias opciones de búsqueda. Por ejemplo, la búsqueda por características es una buena manera de encontrar rápidamente productos específicos.

 

“Quiero botones de navegación llamativos con símbolos chulos que cambien cuando el cursor esté cerca y cuando los visitantes hagan clic en ellos”

Por desgracia, hay pocos símbolos útiles que sean inmediatamente comprensibles para todo el mundo. Si quiere dejar claro a los visitantes a dónde conduce un determinado enlace, una palabra o un texto corto sigue siendo la mejor manera de hacerlo. Esto se aplica tanto a la navegación como a otros enlaces. Además, es más relevante para los motores de búsqueda si el texto de un enlace tiene un vínculo con el texto de la página de destino. Mejora la posición de su sitio web en los resultados de búsqueda.

 

«Antes de que los visitantes lleguen a mi página de inicio, quiero presentarles una impresionante animación Flash y/o un vídeo sobre mi empresa».”

Las animaciones Flash han desaparecido en gran medida de Internet y es probable que el navegador del usuario que visita su sitio web no admita este tipo de animaciones. Así que no es un buen punto de entrada. Un vídeo corporativo puede ser una buena idea, porque tiene la ventaja de mostrar exactamente lo que usted quiere que el visitante vea. Pero es mejor que no se inicie automáticamente: si los usuarios tienen que pasar por ella cada vez que la visitan, su paciencia puede agotarse. Por lo menos, ofrezca un botón de «Saltar la introducción» y asegúrese de que los visitantes puedan marcar la página de inicio como favorita o sin introducción. Y recuerde: el clic adicional necesario para alejar una animación o un vídeo pone en peligro la regla de «obtener lo que se quiere en tres clics».

 

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