Consiga más clientes desde su sitio web El contenido de su sitio web: Cómo NO hacerlo

El contenido de su sitio web: Cómo NO hacerlo

 

En los boletines anteriores, recibió buenos consejos sobre el contenido de su sitio web. He aquí algunas opciones de contenido que podrían mejorarse.

 

«Quiero cumplir la ley. Los visitantes de mi sitio web deben leer y aceptar primero las condiciones generales. O mejor aún, ¡ponga esos términos y condiciones al frente de cada página web!»

Si mantiene un seguimiento de los datos de los visitantes a través de su sitio web, al menos tendrá que asegurarse de que todo el proceso cumple con el GDPR. Aceptar las condiciones generales -y a menudo también la política de privacidad- forma parte de ello. Pero empezar cada página con toda la lista de condiciones generales es otra cosa. Lo más probable es que el visitante medio ni siquiera lea el primer párrafo de los términos y condiciones antes de hacer clic. Sin duda es una buena idea incluir un enlace a los términos y condiciones, pero el visitante no tiene que leerlos hasta que proporcione información sobre sí mismo.

 

«Ya soy la tercera generación que dirige esta empresa. Quiero publicar la biografía completa de mí, de mi padre y de mi abuelo en el sitio».

Es una buena idea, ya que añade un toque personal al sitio web y su contenido puede hacer que su sitio web se distinga de sus competidores. Pero no es buena idea hacer de esta información el punto central de su sitio web: más bien utilice información que sea inmediatamente útil para sus visitantes. La simple mención de que la empresa existe desde hace tres generaciones da confianza, por supuesto.

 

«Ya tengo el título de mi página de inicio: ‘Bienvenido al sitio web de la empresa XY’.

Dar la bienvenida a los visitantes es muy amable, pero si vuelven más a menudo -y esa es la intención al fin y al cabo- esa bienvenida se vuelve un poco risible después de un tiempo. Imagina que te permites el lujo de ir a tu bar favorito tres veces al día, por la mañana a tomar un café, por la tarde a comer un croque y después del trabajo a tomar una cerveza. ¿Esperas que el propietario te reciba cada vez con un abrazo de oso? ‘Bienvenido al sitio web de …’ es un cliché de tamaño natural. En un lugar tan importante, sería mejor tener una llamada a la acción útil como «¿Necesita un fontanero en Deurne? Póngase en contacto con nosotros para obtener un presupuesto gratuito.

 

Siguiente entrada del blog: tu página de inicio = tu tarjeta de visita