Valor del sitio web

¿Cómo se calcula el valor de un sitio web?

El valor de un sitio web puede calcularse de forma objetiva, al igual que una casa. No se trata de la superficie, el número de habitaciones y la ubicación, sinodel número de visitantes, el valor de estos visitantes y la facilidad con la que los clientes potencialespueden encontrar su sitio web sin utilizar anuncios de pago..

Valor del sitio web

Número de visitantes

Número exacto

Puede determinar el número de visitantes utilizando su herramienta de análisis webSi miras allí las búsquedas que la gente hace para encontrar tu sitio web (Search Console), entonces obtienes el número de visitantes por consulta de búsqueda que obtiene al mes a través de eso.

Número estimado

Por desgracia, estos datos sólo están disponibles para los propios propietarios de los sitios web y no se puede echar un vistazo a lo bien o mal que lo están haciendo. Sin embargo, se puede hacer hacer una estimación basada en en el número de visitantes al mes que escriben esa consulta en Google (volumen de búsqueda) y la la posición que ocupa el sitio web para esa consulta (ranking).

El número de visitantes que genera una determinada clasificación disminuye cuanto más se baja en el top 10. A continuación puede ver el porcentaje de personas que, tras escribir una consulta de búsqueda en Google, hacen clic en esa clasificación específica. Esto también se conoce como tasa de clics (CTR) o Click Through Rate (CTR).

Ejemplo de cálculo del número de visitantes

Si los usuarios escriben una consulta en Google 100.000 veces al mes, por ejemplo, «alquilar una casa de vacaciones», el primer puesto recibirá 28.500 visitantes sólo por esta palabra clave. El segundo puesto recibe 15.700 visitantes y el décimo todavía 2.500. Los resultados de la segunda página de Google – posición 11 a 20 – recibirán menos del 1% de visitantes.

Valor del visitante

El método más conocido para comprar visitantes es a través de los anuncios de Google. Usted introduce una palabra clave y el presupuesto que desea gastar y Google mostrará su anuncio cuando alguien introduzca la palabra clave. Dependiendo de sus competidores y del presupuesto que gastan, pujan entre sí y el anuncio de la persona con la cartera más grande se muestra más alto.

Coste por clic (CPC)

El que se paga por visitante en Google Adsse conoce como coste por clic o CPC (cost per clic).Google Ads utiliza 2 tarifas:

Mostrar en la primera página

Este es el monto mínimo que le costará un visitante si quiere que el anuncio se muestre enen la parte inferior de la primera página.

Mostrar en el primer lugar

Este es el monto por visitante que tendrá que pagar cuando quiera que su anuncio se muestreen la parte superior..

Formula

Si conoce todas las consultas de búsquedaen las que un sitio web está clasificado en Google y calcula lo que vale por consulta de búsqueda y las sumas todas, obtienes el valor del sitio web. Está expresado en euros al mes, porque eso es lo que costaría si tuviera que«comprar» todos esos visitantes a través de los anuncios de Google.

Descargo de responsabilidad

Los datos que utilizamos se obtienen de los más de 800 millones de búsquedas que controlamos en todo el mundo. Estadísticamente, esto da una imagen precisa de cómo se clasifica un sitio web en Google y, como resultado, cuánto vale. Estos datos son puramente informativos y no pueden ser utilizados para otros fines, por ejemplo, para vender sitios web, determinar el valor de mercado de un sitio de comercio electrónico, etc.

Descubra aquí cuánto vale su sitio web.